Cuidado de animales: Protege a tu mascota del sol

Estándar

Un día llueve y al siguiente soplan vientos fuertes. Lo cierto es que las temperaturas seguirán subiendo en los próximos meses, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi).

Ante ello, Rocío Goicochea, especialista de información veterinaria de Purina Dog Chow, nos da estos consejos para cuidar bien a nuestro perro:

1. Al salir a caminar con tu mascota, trata de hacerlo muy temprano o de noche cuando las temperaturas son menores; ya que por más gruesas que sean, sus almohadillas plantares pueden sufrir dolorosas quemaduras sobre superficies calientes.

2. Asegúrate de mantener al día la vacunación de tu can y la medicación preventiva, porque las pulgas y garrapatas son más activas en el calor.

3. Debe tener siempre a disposición agua limpia y fría.

4. Trata de proporcionarle un lugar con sombra a tu perro, sobre todo si es de piel blanca o carece de pelaje porque está propenso a sufrir quemaduras.

5. Si tu can tiene abundante pelo, que le realicen un recorte en la veterinaria. No demasiado corto, porque el pelaje protege al animal de la insolación.

6. Los baños deben ser más frecuentes. Trata siempre de enjuagarlo con agua después de haberse expuesto al mar o arena.

7. Nunca lo dejes sin supervisión dentro del auto. Los automóviles pueden alcanzar temperaturas peligrosamente altas, aun con las ventanas semiabiertas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s