Perros, gatos, conejos y hurones…¡A vacunar!

Estándar

Todo propietario es responsable de la salud de sus mascotas. Una de estas medidas es la vacunación. Perros, gatos, conejos y hurones tienen que ser vacunados. Solo es efectiva si están sanos, desparasitados y su sistema inmune es maduro

conejovacuna--146x110

El veterinario es el profesional que se encarga no sólo de curar a nuestras mascotas cuando enferman; sino también es el que responde a las dudas de los dueños además de indicar las medidas preventivas más adecuadas. Una de estas «medidas» es la vacunación. Consiste en la inoculación de una sustancia (microorganismo atenuado, fracción de un virus,etc), el organismo reacciona frente a ella y crea defensas (anticuerpos).

gatovacuna--146x110

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la vacuna sólo será efectiva si el animal está sano, correctamente desparasitado y se pone en el momento adecuado, es decir, cuando el sistema inmune es maduro. El tipo de vacunas y la frecuencia puede variar según hábitos y zona geográfica en la que viva. Es vital vacunar nuestro perro para que no contraiga ninguna de estas enfermedades, algunas de ellas mortales. La vacunación es una acción preventiva que le puede salvar la vida, por lo que es recomendable no escatimar en gastos.

Lee más sobre esta noticia…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s