Centenares de mascotas compartidas

Estándar

El Albergue Comarcal Valle Colino celebra una jornada de puertas abiertas para dar a conocer su labor y buscar dueño a perros y gatos.

Unos globos anuncian que cerca hay una fiesta. La banda sonora está compuesta de ladridos, sin armonía, pero que sirven para dar la bienvenida a los visitantes. Hay otra música de fondo, pero los niños corren a acercarse a los perros y los adultos se esfuerzan en no hacer lo mismo, aunque su intención se esconda detrás de una sonrisa de ternura al ver a los canes. La escena se repitió ayer decenas de veces a lo largo del día en el Albergue Comarcal Valle Colino, en La Laguna, donde unos 200 animales esperan dueño.

El recinto celebró su segunda jornada de puertas abiertas en medio de un ambiente familiar y cercano, donde desconocidos intercambiaban juegos con las mismas mascotas y con un doble objetivo: Difundir la actividad que realiza Valle Colino y obtener una familia para perros y gatos.

Sobre cualquier cosa, la presidenta de la Federación Canaria de Asociaciones de Protectoras de Animales y Plantas (Fecapap), Adriana Naranjo, insistió en que “lo fundamental de esta y todas las acciones que desarrollamos es concienciar a la población de la importancia de no abandonar a sus mascotas”. Es un mensaje especialmente relevante en esta época del año puesto que el hecho de que cada verano son numerosos los dueños que deciden ante las vacaciones dejar a sus mascotas en cualquier lugar menos donde estén cuidados.

Lee más sobre esta noticia aquí. (click)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s