Hay que mantener hidratadas a las mascotas

Estándar

La hidratación para nuestras mascotas es tan importante como para nosotros. Sobre todo en épocas estivales hay que dejar siempre agua a su libre disposición. El mecanismo de sudoración para los perros no es igual que el nuestro. Su capacidad de eliminar toxinas a través de la piel está limitada a las almohadillas plantares que son las almohadillas que se encuentran debajo de sus patas.

Esto hace que nuestra mascota deba eliminar los líquidos de su cuerpo mayoritariamente a través de la pis. Suele pasar que el cacharro donde le colocamos su agua es demasiado pequeño y enseguida se lo acaba pero nosdespistamos y nuestro perro se queda esperando sediento. Una solución puede ser colocar el agua en un cacharro más grande y prestar más atención a la cantidad de agua y el estado de la misma que quede dentro de el.

El agua debe estar a la sombra pues si nuestro perro sediento la bebe caliente porque no aguanta la sensación de sed puede salir perjudicado. Otro problema frecuente es que si el agua se mantiene fuera de casa se llene de piscos que trae el viento o de bacterias. Las bacterias también pueden entrar en el agua por la misma boca de nuestro amigo que por naturaleza es aficionado a olisquear todo cuando encuentra para conocerlo mejor.

Se hace importante entonces cambiar frecuentemente el agua y mantener siempre el cacharro en perfectas condiciones de higiene lavándolo a menudo. Hay que tener en cuenta que si nos despistamos con el agua nuestro perro puede recurrir a buscar agua por su cuenta bebiéndola de sitios inadecuados que pueden poner en riesgo susalud como la taza del baño o el cubo de la fregona por poner algunos ejemplos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s