Divertida mascota: aprende a cuidar un hámster correctamente

Estándar

Si bien tener un perro o un gato como mascota es muy común, puedes tener en cuenta que un hámster es otra buena opción.

Este pequeño animal es muy juguetón y necesita un buen espacio para poder vivir bien. Como toda mascota, el hámster necesita de un cuidado especial y aquí te dejamos algunos tips que pueden ayudarte.

– Construye una buena jaula

La jaula es el lugar donde el hámster pasará la mayoría de su tiempo. Cubre el suelo del lugar con una capa de virutas de madera, ponle un bebedero y un comedero donde pueda ingerir sus alimentos de manera cómoda y cómprale los juguetes necesarios para que pueda entretenerse.

– Coloca su casa en un buen lugar

Trata de colocar la jaula de tu hámster en un sitio donde el animal no tenga ni mucho frío ni mucho calor. Además, revisa que no haya enchufes ni cables sueltos cerca para evitar cualquier accidente.

– Cámbiale el agua diariamente

El agua de estos animaitos se puede llenar de restos de virutas y puede acumular residuos o bacterias que le podrían causar alguna enfermedad a tu mascota. Cámbiala todos los días.

– Aliméntalo correctamente

Dale de comer a tu mascota alimentos como trigo, maíz, avena, semillas de girasol, hojas de zanahoria, lechugas, coliflor o frutas como la manzana, cereza, uvas, mango o melón.

– No lo bañes

Los hámsteres son animales que se asean solos. Su pelo contiene aceites naturales para mantener la piel limpia y sana y poder regular su temperatura corporal. El animal está acostumbrado a vivir en lugares secos, por lo que no tolerará el agua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s