Los impuestos también asfixian a las mascotas

Estándar

Se ha detectado una menor afluencia de las mascotas a las clínicas veterinarias, y en muchos casos, sólo acuden para tratamientos obligatorios. Pero es importante recordar que los animales transmiten enfermedades a las personas (zoonosis), y es ahí donde el veterinario cumple su principal función, ya que los campos principales en investigación tanto clínica como de laboratorios son el diagnóstico y los tratamientos preventivos.

Alberto Méndez Serrano, vicepresidente de la Asociación de Empresarios Veterinarios de la provincia de Cádiz (AEVECA), comenta que es importante tener en cuenta que el volumen de negocio en el campo de la clínica veterinaria, comparado con el volumen de negocio global, es mínimo, y el aporte a las arcas públicas por los impuestos aplicados a los servicios sanitarios en veterinaria es pequeño en comparación con otros sectores económicos.

Una bajada de impuestos relacionados con la salud animal en nuestro país supondría un impacto casi nulo en la economía. Pero el impacto sanitario provocado por la menor afluencia de las mascotas al veterinario en materia de prevención de enfermedades puede ser dramático, al igual que el aumento en el gasto sanitario provocado por las mismas.

Por lo tanto, si el impacto sobre la economía es bajo, pero sobre la salud es alto, al igual que sobre el gasto público por los tratamientos a personas enfermas ¿porqué no bajar el IVA sobre los servicios sanitarios de los veterinarios? De esa forma los propietarios de las mascotas verán reducidas las “facturas sanitarias” y estarán más dispuestas a acudir al veterinario y evitar que su entorno familiar pueda sufrir algún tipo de enfermedad trasmitida por sus mascotas. Y, por descontado se crearán más puestos de trabajo y habrá mejoras salariales.

Puedes leer la noticia completa aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s